jueves, 11 de septiembre de 2008

Tupamaro, Mobare, MEP y Gente Emergente juntos camino al CLEM

escrito por Mawampy Bonillo/DLA Mérida
domingo, 17 de agosto de 2008
Luego de su desprendimiento electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los también Tupamaro, también soldados de la revolución bolivariana, decidieron conformar a nivel estadal, un bloque con la ayuda otras tres organizaciones políticas afectas al Presidente Chávez, para postular candidatos propios al Consejo Legislativo del estado Mérida.

Movimiento Bastión Revolucionario 200 4-F (Mobare), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Gente Emergente, conforma el trío que permitió consolidar junto a los Tupamaro, la alianza roja con mayor cantidad de partidos chavistas para la instancia legislativa.

El secretario general de los Tupamaros en Mérida, Irán Brito Matute, destacó que dentro de la plancha presentada para optar al Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM), la coalición incluyó la participación de un candidato minusválido, se trata de José Gregorio Lara, uno de los suplentes de la lista parlamentaria.

Lara, explicó Matute, es sordomudo, lo cual representa un valor agregado en la materia legislativa, ya que se tomaría en cuenta ésta y otras discapacidades físicas, al monto de aprobar o erigir una Ley estadal.

Candidatos

La lista está encabezada por Irán Brito Matute a quien le continúan: Fiorela Suárez, Nelson Hernández, Héctor Aguilar, Sofía Aguilar, José Gregorio Lara, Milagro Hernández y Mayrín Suárez.

Por el circuito número 1 (Zona del Mocotíes y municipio Alberto Adriani) la alianza no presentó candidatos. Para el circuito 2 (Zona Panamericana y Páramo), fueron inscritos: Vilma Montilla y Oscar Estévez.

Así, al circuito 3 (Municipios Libertador y Santos Marquina) los principales son Edmundo Cabrera y Benjamín Molina; mientras que como suplentes se inscribieron Rosa Cuevas y Mayrín Suárez.

Al circuito 4 (Pueblos del Sur y los municipios Sucre y Campo Elías), se postularon: Albeiro Hernández y Leticia Rangel. (MB)

No hay comentarios: