miércoles, 17 de septiembre de 2008

Desde la aulas construyendo la Nueva Colombia



No ha sido escasa la atención que llamó Gina Parodi miembro del Congreso de la República Colombiana, actualmente en grave crisis por el vínculo de buena parte de sus integrantes con el paramilitarismo, con un claro señalamiento del disentimiento de lo estudiantes de las universidades públicas con las políticas del Estado colombiano y en pro de la construcción de mejores condiciones de vida para la mayoría de colombianos.
El mismo rector de la universidad Distrital, escenario de un video que la congresista utilizó como prueba de las intenciones estudiantiles, llamó a la cordura para evitar caer en la criminalización de la protesta y el disentimiento, esenciales en el ámbito universitario.
A nuestra redacción ha llegado el siguiente pronunciamiento del Movimiento Juvenil Bolivariano integrado entre otros por jóvenes universitarios en el que se expresa la postura estudiantil frente a las declaraciones erráticas de la congresista y en el contexto de la guerra contra el pueblo que padece la república granadina.
A continuación el comunicado completo
Primero que todo, el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia de la Universidad Nacional Sede Medellín, se permite manifestar el agradecimiento que merece la Comunidad Universitaria por aceptar la invitación de abrirse al pensamiento, la reflexión e inclusive la discusión política que nos hemos atrevido a lanzar a través de este medio electrónico, por supuesto con el carácter DEMOCRÁTICO, ABIERTO Y RACIONAL, propios de un sano ambiente académico del cual está tan necesitada la Universidad Pública Colombiana como pilar fundamental de los profundos cambios que con urgencia espera nuestro agobiado Pueblo.
Lo que motiva este comunicado, es el enérgico rechazo desde nuestra férrea convicción combativa y revolucionaria, contra la falacia y la cínica desinformación que día a día vomitan sobre la conciencia nacional los medios de comunicación, en particular Caracol y RCN con su pobre trabajo periodístico. Pareciera ser que se han convertido en la agencia noticiosa de la dictadura narco-paramilitar con su "opinión publicada".
En esta semana han salido a relucir una serie de videos que muestran la valentía, decisión y coraje de numerosos estudiantes en todo el país. En la noticia emitida el día martes, 9 de septiembre, se alude a la presencia y accionar del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia en las Universidades Públicas del país. De nuevo nos aborda el sentimiento de indignación al ver cómo éstos "periodistas" (sin respeto por el pueblo, la ética y deber de su profesión) arremeten de manera antidemocrática y fascista contra toda posición contraria o divergente a la de este régimen.
En esta noticia se nos tilda, sin ningún tipo de argumento, de "infiltrados y delincuentes" que no tenemos que ver nada que ver con la universidad y que nuestra labor es únicamente la de "reclutar terroristas". Su arremetida contra nuestras ideas Socialistas y de otra Colombia posible, no se hizo esperar. Escandalizados y embriagados (cual aberrante inquisición), buscan nuestra marginación y eliminación por vías jurídicas y militares (lo que siempre han hecho), pretendiendo retomar el "control". Bonita concepción de democracia: "eliminemos a todo aquel que no piense como éste Estado" (ASESINO Y GENOCIDA) <<>>. Cuando por todos es sabido que una verdadera democracia es aquella que se levanta en la discusión y confrontación de ideas de todo tipo en un espacio racional y común, no egoísta y represivo. Como ejemplo, la desconocida Ministra de Educación viene ahora sí, a caldear una discusión en las Universidades Públicas referente a los "grupos de encapuchados", pero nunca se apareció a dar cara frente a la difícil situación por la que atraviesa la Universidad Nacional de Colombia en el proceso de reforma que se viene adelantando..
A la senadora Gina Parody, que con sus sucias intenciones nos invita de modo risible a quitarnos la capucha, le decimos: ¡JAMÁS!, no seremos tan ingenuos de repetir la historia de la Unión Patriótica y un sin número de movimientos y luchadores sociales de oposición, que han acogido el llamado a la legalidad y posteriormente han sido exterminados a manos del Terrorismo de Estado.
¡NO, no nos quitaremos la capucha!... estas son CAPUCHAS DE DIGNIDAD que portamos con la frente en alto COMO SÍMBOLO DE LA LUCHA CLANDESTINA a la cual nos vemos obligados para no caer en la nauseabunda trampa de la oligarquía mafiosa que usted defiende, que cruel e impunemente, ha arrebatado la vida a inclaudicables luchadores por la justicia, la verdad y la igualdad. Traemos a la memoria a:URIEL GUTIÉRREZGONZALO BRAVOFERNANDO BARRIENTOSGUSTAVO MARULANDAJHONNY SILVANICOLÁS NEIRAOSCAR SALASJULIÁN HURTADOGIOVANY BLANCOMAGALY BETANCURPAULA ANDREA OSPINAMARTÍN HERNÁNDEZHAMILTON CHICA … Y LA LISTA DE ESTUDIANTES DETENIDOS, TORTURADOS, EJECUTADOS, DESAPARECIDOS, MASACRADOS Y EXILIADOS… CONTINUA Para terminar, a esta oligarquía y a su régimen narco-paramilitar, le recordamos que el grito de resistencia bolivariano exclamado hace 200 años no ha cesado, que la espada de Bolívar la llevamos en el espíritu de nuestra lucha a muerte y no se envainará hasta ver al Pueblo triunfar: ¡A construir la Patria Grande que soñó nuestro Libertador, el sueño de Bolívar vive! Al Pueblo le prometemos seguir acompañando su justa lucha, como lo hemos hecho siempre, defendiéndolo y combatiendo contra el régimen opresor y su estrategia mediática y militar. Hoy más que nunca, levantamos el lápiz y nos ponemos la capucha como resistencia del pensar, mañana no dudaremos ni un segundo en alzar el fusil si las circunstancias así lo exigen. ¡CON BOLÍVAR A PASO DE VENCEDORES!¡PATRIA O MUERTE! ¡JURAMOS VENCER! Movimiento Bolivariano por la Nueva ColombiaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín

No hay comentarios: