jueves, 11 de septiembre de 2008

Conocer el mundo es transformarlo

Mi espada no conocerá su funda mientras exista la injusticia”. Simón Bolívar /Qué ignorancia la de esta senadora Ginna Paroddy, qué ignorancia la de los medios masivos de desinformación, se rasgan las vestiduras, se persignan y se tapan los ojos ante la cruda situación por la que pasa el país y la cual se refleja de manera constante en la U. Distrital, la Nacho, la Pedagógica y en todos los claustros universitarios públicos y privados.
Que ignorancia al presentar en el ParaCongreso un video sobre la presencia en la Universidad Distrital de Bogotá de miembros del Movimiento Juvenil Bolivariano en una actividad de proselitismo, “prueba contundente de la presencia de la guerrilla en zonas urbanas”, da risa; acaso la senadora no recorre los barrios periféricos de la ciudad donde milicianos bolivarianos patrullan sus calles?, acaso no recorre las calles donde los vendedores ambulantes se están organizando clandestinamente?, es que no visita las fabricas y empresas donde sus trabajadores se organizan en el Partido Comunista Clandestino Colombiano (PCCC)?. No, ella no sabe de eso, pues sus recorridos no pasan de la 93!.
Para nadie es un secreto que nosotros como parte activa de la política colombiana, estamos en cada espacio donde se dan las confrontaciones sociales, pues somos hijos, padres, hermanos… de este pueblo explotado y mancillado por las clases dominantes. Somos estudiantes, trabajadores, vendedores, desempleados, luchadores por la Nueva Colombia, y si nos cubrimos el rostro es por una necesidad que nos ha impuesto este Estado terrorista que asesina, desaparece, mutila, castra los pensamientos críticos, enceguece y se empeña en acabar con todo aquel que ose enfrentarlo con rostro propio, por eso nos encapuchamos, para protegernos, o será que la senadora Parody pretende que salgamos a la calle a denunciar y a luchar contra este régimen espurio, criminal e ilegitimo con el rostro destapado?, pues no, no repetiremos la amarga experiencia de la Unión Patriótica y de los miles de colombianos asesinados por las balas y motosierras estatales.
La estrategia uribista de terror y muerte contra los líderes populares y contra los jóvenes es clara, pues somos los jóvenes la fuerza más vital, más entusiasta, más rebelde, la que se levanta en todas las formas de lucha y sale al combate diario hasta alcanzar una mejor Colombia. Por eso nos cuidamos…
Aquí no vendrá ningún oligarca senador, politiquero o agente del régimen a decirnos como debemos luchar, pues las circunstancias nos las impusieron hace décadas y no es otra que la lucha clandestina, la organización política secreta y la compartimentación.
Hacemos parte del Movimiento Juvenil Bolivariano, propuesta de organización amplia y clandestina que nos permite luchar junto al resto de revolucionarios colombianos por la patria justa, amable y poética que anhelamos.
Por qué amplio? Porque en él caben todos los jóvenes inconformes, organizados y no organizados que le apuestan a la lucha por una Nueva Colombia. Un Movimiento que no discrimina en planteamientos ideológicos, salvo aquellos que vayan en contra de los intereses populares. Un Movimiento donde la diversidad étnica y los mitos creadores confluyen para nutrir esta trichera de lucha.
Por qué clandestino? Porque es por todos conocida la agresión brutal y criminal contra las diferentes voces que abiertamente se han pronunciado en verdadera oposición al sistema imperante. En vista de tal represión, no es posible callar. Debemos ocultar nuestros rostros y seguir adelante en la lucha para derrotar este régimen de terror.
Por qué Bolivariano? Porque este pensamiento humanista plantea la lucha por la igualdad social, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, la unidad latinoamericana y la educación popular. Asumimos el pensamiento del Libertador como el faro que nos señala la dirección correcta de la lucha continua y ascendente que debemos proseguir contra el verdugo de nuestro pueblo y por la materialización de nuestro sueño bolivariano. Eso es lo que somos, soñadores, constructores de imposibles, luchadores de la Nueva Colombia.
www.frentean.col.nu 09/09/2008

No hay comentarios: