lunes, 1 de septiembre de 2008

Defensoría del Pueblo reporta normalidad durante el apagón en Guárico

San Juan de los Morros, 01 Sep. ABN.- La Defensoría del Pueblo del estado Guárico reportó completa normalidad en los 15 municipios de la entidad, durante el apagón que afecta a la región desde la 1:30 de la tarde de este lunes.

La información fue suministrada por el defensor del pueblo del estado Guárico, Juan Sierra, quien destacó que el apagón ha mantenido sin energía al estado desde la 1:30 de la tarde y amenaza con prolongarse por unas horas más.

Mencionó que ya se comunicó con las autoridades de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), las cuales le aseguraron que el apagón es nacional y que se debe a una caída en la tensión, por lo que el servicio podría ser restablecido aproximadamente en unas dos horas (06:00 pm).

“Hasta ahora no se han reportado problemas de orden público ni alteraciones mayores y continuamos monitoreando cada jurisdicción, con el propósito de atender cualquier solicitud o demanda de la población”, dijo.

En un breve recorrido efectuado en la capital del estado Guárico se pudo corroborar que la situación es de completa normalidad, aun y cuando los semáforos están fuera de servicio y algunos locales comerciales decidieron bajar sus santamarías.

Por otra parte, hay que mencionar que esta es la segunda vez que un apagón afecta al estado Guárico por más de tres horas, ya que la primera oportunidad se registró el pasado 29 de abril, cuando una falla producida en una troncal, que afectó a 13 estados del país, mantuvo a oscuras a los 15 municipios de la entidad.

No hay comentarios: