lunes, 1 de septiembre de 2008

Presidente de Enelbar: Restablecido servicio eléctrico en Lara

Barquisimeto, 01 Sep. ABN.- El presidente de la empresa Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar), Kalhed Ortiz, aseveró que la situación del servicio de electricidad en esta entidad federal es de total normalidad.

Esta declaración la emitió el presidente de Enelbar y director de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a propósito de la falla eléctrica que se presentó en horas de la tarde de este lunes en algunas regiones del país.

Aseveró que los problemas que se presentaron en la línea San Gerónimo, ubicada en el centro del país, también afectaron de manera momentánea a la entidad larense, en virtud de que la línea de transmisión donde surgió el problema también alimenta a esta entidad federal Centro-Occidental.

Señaló que la falla eléctrica provocó una ausencia momentánea de electricidad, causando un estado de perturbación del servicio eléctrico en los nueve municipios de la entidad larense.

Esta perturbación provocó la ausencia del servicio eléctrico durante cinco minutos, seguido de algunos bajones de energía. Los dispositivos de emergencias funcionaron sin problemas en los centros de salud del estado.

Durante la breve falla los habitantes del Área Metropolitana de Barquisimeto, así como de los municipios foráneos del estado Lara, mantuvieron total calma, de acuerdo con Ortiz.

No hay comentarios: