jueves, 11 de septiembre de 2008

PSUV convoca movilización en repudio a planes de magnicidio

11 de Sept. 2008.- La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies, convocó a la militancia de esta organización política y a la población en general, para este lunes 15, a una gran movilización hacia la Fiscalía General de la República, con el objetivo de presentar un documento en repudio a la conspiración que estaban fraguando militares activos y retirados contra el presidente, Hugo Chávez Frías.

Durante una rueda de prensa, la dirigente psuvista señaló que el vídeo donde se fraguaba laconspiración en contra del Gobierno Bolivariano está a la disposición de la referida institución, con la finalidad de que se investigue y se tomen medidas al respecto, por ser una situación que pone en riesgo la seguridad del Estado y la estabilidad democrática del país.

“Exigimos a la Fiscalía, en nombre de las casi 6 millones de personas que forman parte del PSUV, que se investigue este plan para que no vuelva a reinar la impunidad, pues es un hecho muy grave que fue denunciado la noche de este miércoles”, expresó.

Informó que los nombres de los civiles que acompañaban a los militares que aparecen en la grabación serán revelados próximamente. Alertó a la militancia que a se movilice permanentemente, porque este video es un aviso de por dónde van los planes de la oposición.

Es importante reiterar que esta acción conspirativa contemplaría la toma del Palacio de Miraflores y de televisoras, el bloqueo de calles e incitar a la población para que salga a la calle, similar a lo sucedido el 11 de abril de 2002.

Entre los militares que participan en la conversación están –según la grabación- el vicealmirante Millán Millán, el general retirado de la Guardia Nacional Wilfredo Barroso Herrera y el general de brigada (retirado) de la aviación, Eduardo Báez Torrealba.

No hay comentarios: