miércoles, 27 de mayo de 2009

Indepabis continúa encontrando vehículos

Prensa MinComercio.- 27 de mayo de 2009.-Continuando con el trabajo de inspección para acabar con la usura y la retención de vehículos, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, encontraron un lote de más de 20 carros marca Toyota, pertenecientes a la agencia Maripérez Motors C.A., en una casa ubicada en la urbanización La Florida parroquia El Recreo.
El hallazgo del lugar fue realizado con el apoyo del CICPC, y según trabajadores de la agencia era utilizado para hacerle supuestas reparaciones o colocarle accesorios a los autos. sin embargo, se encontraron carros nuevos con facturas de enero y febrero, por lo que se presume que los ocultaban para luego venderlos más caros.
La directora Nacional de Inspección y Fiscalización de Indepabis, Amira D' Jermano, explicó que “existe una imposición desmesurada de precios. El costo sugerido que da el fabricante debe tomarse como el precio de venta al público, sin embargo cuando hacemos el sondeo de las facturas, nos damos cuenta que estas personas pudieran estar incurriendo en una usura genérica, ejemplo: la Toyota Merú la vende la planta en Bs.F. 81.150 y con un precio sugerido de venta al público de Bs.F. 92.691, la agencia la vende en Bs.F. 176.342, es decir le ganan Bs.F. 83.651.
“Se está levantando la información para remitirla al Ministerio Público, porque hay una imposición grotesca de precio a las personas. La medida que aplicará el Indepabis será contundente, entre los que se encuentra un posible cierre o poner los carros en resguardo. También quiero recordar que los empleados de la agencia no serán afectados, seguirán obteniendo sus beneficios conforme a la Ley”, resaltó D' Jermano.
Siguen sumando carros
Estos vehículos encontrados se suman a las declaraciones realizadas por el ministro Eduardo Samán, donde explicó que en los operativos realizados en el sector automotriz en todo el territorio nacional han demostrado la existencia de 6 mil 700 vehículos en estacionamientos y depósitos de los concesionarios. Hecho que llama la atención pues cuando un ciudadano o ciudadana acude a un concesionario en la búsqueda de un carro, la respuesta de la empresa es que no hay.

No hay comentarios: