jueves, 7 de mayo de 2009

Frente al crimen del compañero Yuban Ortega, el camino es unidad y lucha por la revolución socialista

Compañeros y compañeras.
Nos hemos enterado al igual que todo el pueblo de Venezuela, de la terrible noticia de la muerte este Primero de Mayo, del camarada Yuban Ortega. Luego de su larga agonía, dejo de existir nuestro hermano después de ser baleado por la Policía de Mérida el 28 de abril cuando protestaba pacificamente. En este momento amargo para los revolucionarios, nada quisiéramos decir que no sea un grito de combate y entregar nuestra solidaridad a la familia, compañeros y amigos del camarada asesinado.
Tal como señalara el colectivo Aquiles Nazoa, la alianza estratégica con la burguesía que ha realizado el gobierno, sigue cobrando la vida de consecuentes luchadores populares, esta vez de un joven estudiante. Una situación tras otra, la huella de una estructura represiva de un Estado burgués, hecho a la medida de la defensa de los intereses de clase de quienes sostienen el capitalismo, se hace sentir de la manera macabra tan propia de la burguesía, que no puede ofrecer otra cosa que explotación, depredación y muerte.
Frente a esta situación, queremos en forma humilde, pero resuelta, señalar que el único camino que verdaderamente puede poner fin a la violencia consustancial al capitalismo, es la unidad, movilización y lucha de
l@s revolucionari@s, la clase obrera y los explotad@s de la ciudad y el campo que ponga fin de una vez y para siempre, a la burguesía y al capitalismo.
Ninguna reforma al actual sistema eliminará la esencia explotadora y violenta del capitalismo. Las ilusiones sobre un “capitalismo con rostro humano” se caen a pedazos a medida que se profundiza la crisis sistémica capitalista, arrastrando a su paso con todo el andamiaje teórico del reformismo en cualquiera de sus formas.
Solo la lucha consecuente por la revolución socialista asegurará a la clase obrera, librarse de sus asesinos. Pero esto no se realiza pactando con una burguesía que no se cansa de dar muestra del más cruel salvajismo, y que se siente apoyada desde las esferas oficiales para seguir cometiendo sus crímenes, ya sea utilizando la estructura represiva del Estado burgués, o bien el empleo creciente de sicarios y asesinos que muchas veces provienen de las mismas filas policiales y militares como ha quedado demostrado.
Somos el mismo pueblo, la misma gente que sufre y sostiene su rabia por este horrendo crimen. Debemos asegurarnos que ahora si esto no quede impune. No podemos seguir tolerando que nos asesinen de forma artera y seguir poniendo la otra mejilla. El pueblo tiene el derecho de defenderse y se defenderá en lo sucesivo para evitar más muertes en el campo popular.
Desde las filas del Movimiento Guevarista Revolucionario, nos sumamos al duelo y dolor por la muerte de nuestro hermano, y también sumamos nuestra rabia y rebeldía para continuar la lucha por el socialismo revolucionario como la única salida posible frente al capitalismo criminal.

¡¡¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!!!
¡¡¡Honor y gloria a los mártires del pueblo!!!
¡¡¡Nadie esta vencido, la lucha sigue!!!
¡¡¡Compañero Yuban Ortega, juramos vencer!!!
Construyendo la idea y el instrumento revolucionario,

MOVIMIENTO GUEVARISTA REVOLUCIONARIO


guwvariando@gmail.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


No hay comentarios: