viernes, 8 de mayo de 2009

Todos los martes a las 12:00, plantón permanente en frontis de ministerio Relaciones Exteriores

Crece la Solidaridad por la libertad del Ciudadano del País Vasco Iñaki Etxebarria y contra la extradición de las y los revolucionarios exiliados en Venezuela . Iñaki Etxeberria , Ciudadano Vasco, residente en la República Bolivariana de Venezuela, desde hace mas de 13 años, se encuentra amenazado con ser extraditado a un gobierno que no respeta los DDHH y tortura a sus presas y presos independentistas constantemente. (Imágenes del plantón del pasado martes)
Por este motivo, la CCB participó de un mitin junto a varias organizaciones Venezolanas, que en forma pacífica se manifestó en el frontis del ministerio Poder Popular para las RR.EE., el pasado martes 5 de mayo como el mismo 1ª de mayo, con el objetivo de llamar la atención respecto a la situación que afecta al Ciudadano Vasco Iñaki Etxebarria .Luego de extender pancartas alusivas a la solidaridad, contra la extradición y exigiendo la libertad del detenido. Se repartieron declaraciones y volantes que explicaban el motivo de la presencia en el lugar y la justeza de la petición.
En consecuencia, fuimos recibidos en su despacho, por el viceministro para las relaciones exteriores con Europa, Alejandro Fleming, quien recibió de manos de la delegación ( entre los que se encontraba la compañera de la CCB Venezuela, Susana González) la declaración y exigencias de libertad de Iñaki Etxebarría y en donde el vice ministro se comprometió en hacer llegar el petitorio al ministro titular de la cartera, Nicolás Maduro.
Las organizaciones convocantes presentes en la manifestación acordaron dar continuidad a estas acciones de solidaridad, llamando a constituir un Comité amplio por la libertad de Iñaki Etxebarría y en contra de las deportaciones- extradiciones de revolucionarias y revolucionarios .
Invitamos a participar los días martes a las 12 00 hrs. de este “plantón permanente” por la libertad de Iñaki y a redoblar la solidaridad activa en este y otros casos que se puedan presentar. Recordemos que solo la lucha y la movilización del pueblo, puede acercarnos la victoria sobre el capitalismo.
Refugio y asilo para los luchadores por la libertad y el socialismo ¡
Susana González Amigos de Euskalerria,Rosso Grimau PCV, Juan Contreras CSB, Zenaida Tahhan M28 , Carlos Casanueva Dirección Ejecutiva.
Coordinadora Continental Bolivariana- Capitulo Venezuela

No hay comentarios: