viernes, 11 de julio de 2008

El fracaso del Plan Imperial "Uribe-Bush"

Una vez va bajando la espuma del "Alka Seltzer" propagandístico en Colombia, en que se convirtió la "recogida" (¿) de los retenidos por las FARC el pasado 2 de Julio, empieza a verse que solo es un poco de agua con sabor amargo.
El diario del partido conservador El Nuevo Siglo, 09.07 dedica la mayor parte de su línea editorial encabezada por "el ave de mal agüero" del general de la policía Gilibert, "a cuidarse de la euforia colectiva y del excesivo triunfalismo" creada por lo que llaman la espectacular acción del rescate de los secuestrados por la guerrilla.
Y a medida que se van sabiendo más detalles del guión cinematográfico del Ingrid-Show, cuya verdad, según el comandante del Ejército colombiano, "nunca se sabrá"; también empiezan a leerse en la demás falsimedios que forman parte del cartel de la propaganda fascista de Bogotá, cuidadosos llamados a separar la emoción del análisis concreto de la realidad concreta.
Lo aparente y espumoso de una coyuntura, de lo esencial o estructural de la crisis general de la sociedad colombiana:
Los procesos judiciales de la narco-para-política así como el del Cohecho presidencial y la llamada Yidis-política siguen su curso inexorable en los estrados judiciales, a pesar de la diaria espuma batida para ocultarlos.
La caída de la economía colombiana es cada día más ruidosa y extendida contrariamente a que continúa el lavado masivo de narcodólares, y lo que más enguayaba a la oligarquía cipaya, es comprobar que la insurgencia guerrillera está muy lejos de ser derrotada en la realidad.
Millones de doláres enterrados en las entrañas de la selva
Por el contrario esta acción de la recogida de los retenidos, ha demostrado que el mega-súper-hiper- multimillonario Plan militar de Uribe-Bush para desviar el conflicto social armado colombiano y convertirlo en una simple lucha interminable por liberar secuestrados con millones de doláres enterrados en las entrañas de la selva colombiana, dejando de lado las transformaciones estructurales profundas que exige una solución política de la crisis, ha fracasado.
Todos sus aviones plataforma y espías, sus asesores oficiales y a contrato, con su ultra sofisticada tecnología para detectar en la selva con sensores desconocidos guerrilleros y explosivos. La información satelital en tiempo real. La dirección estratégica y financiera del Comando Sur. Los millones de dólares diarios invertidos y por invertir en el nuevo plan que se avecina. Todo eso, ha quedado en el vacío por "sustracción de materia": Ahora no hay joyas por rescatar a sangre y fuego.
Pues esta era la trampa de la guerra Imperialista en Colombia. Cambiarle el objetivo transformador a la larga lucha insurgente convirtiéndola en una lucha defensiva por esconder en la selva y defender a los retenidos, a quienes además les habían asignado precios y categorías como "cartas y joyas preciosas de negociación".
Pacientes terminales
¿Acaso le interesaba de verdad a Uribitler la liberación de los retenidos por la guerrilla, en especial la de Ingrid Betancur? ¡Nunca! Por el contrario. Siempre se negó a realizar un intercambio humanitario y en cambio si gritó públicamente que eran pacientes terminales cuyo rescate sería a sangre y fuego, aún a pesar de las trágicas experiencias del gobernador de Antioquia, de de los diputados del valle y las movilizaciones para impedirlo.
Otra cosa diferente es que en esta circunstancia de la recogida del 2 de Julio, no hubiera habido ningún combate y se hubiera impuesto un desenlace incruento. Todo esto es lo que finalmente convertido en espuma se ha presentado por la falsimedia, como una gran victoria militar sin combates.
Uribe a pesar de la borrachera mediática seguirá seriamente emproblemado con la crisis general de la sociedad. Los procesos judiciales en curso. Ahora con una posible y nueva división en la derecha oligárquica propiciada por la abierta participación con fines electorales de la "presidenciable" sra Ingrid Betancur, y lo que es peor con una guerrilla intacta en un proceso de profundo reacomodo a esta nueva situación.

No hay comentarios: