sábado, 30 de agosto de 2008

El plan Cóndor de Uribehitler: Entrevista de Dax Toscano a Narciso Isa Conde


Narciso Isa Conde se ha convertido en el nuevo blanco del régimen fascistoide del narcoparafascista de Álvaro Uribe. En conjunto con organismos represivos de otros países, así como con instituciones policiales y judiciales internacionales creadas con el propósito de reprimir a todas y todos quienes se oponen al orden burgués-capitalista, el gobierno colombiano pretende aniquilar a los combatientes y militantes revolucionarios que a nivel mundial luchan porque en Colombia surja la Patria Nueva
. Ésta es la razón de la campaña mediática, legal y policial desatada contra Narciso Isa Conde, a quien inclusive pretenden callar con la perpetración de un ataque contra su vida. En ésta entrevista Narciso desenmascara al régimen paramilitar de Uribe, el mismo que goza del respaldo de la CIA y el Mossad.
DAX.- En carta dirigida al Procurador General de la República Dominicana , licenciado Radhamés Jiménez, enviada el 12 de agosto de 2008, tú denunciabas las acciones realizadas por el régimen del narco-para-fascista de Uribe, la CIA y el Mossad israelí, las cuáles, según expones en este documento, tienen como objetivos incriminarte legalmente por tus vínculos con las FARC-EP y, además, perpetrar un atentado criminal contra ti. ¿En qué basas estas afirmaciones? ¿Cuáles son las pruebas que tienes sobre esto?
NIC.- Cualquier persona que haya tenido capacidad de romper el cerco de mentiras que difunden los grandes medios y agencias de comunicación a escala latino-caribeña y mundial, puede apreciar que el régimen de Álvaro Uribe tiene record de asesinatos, desapariciones, descuartizamientos, torturas, asociación con el para-militarismo y con el narco-poder que impera en Colombia. Quienes están medianamente informados pueden apreciar que el Estado colombiano es un Estado terrorista y que Uribe es una expresión audaz e inteligente de la preeminencia del engendro paramilitar convertido en carteles de la droga y en nueva partidocracia gubernamental.
El llamado escándalo de la “para-política” arroja innumerables pruebas de esa realidad y la propia historia familiar de Uribe consustanciada con el cártel de Medellín (Pablo Escobar, Hnos. Ochoa) y con las matanzas en Antioquia no da lugar a dudas respecto a la veracidad de esta aseveración.
En cuanto al esfuerzo de su régimen –tutelado en inteligencia, tecnologías y políticas militares por el Pentágono, la CIA , las unidades “antiterroristas” israelíes y la MOSSAD- por criminalizar mi posición política respecto al proceso colombiano y mis relaciones históricas de solidaridad con las FARC-EP, puedo citar varias expresiones e iniciativas:
- Al inicio de su primer mandato, luego de mi visita a los diálogos de paz de Caguán y de publicar mis vivencias e impresiones en los campamentos de las FARC, Uribe le comunicó a un ex-presidente dominicano que en Colombia habían sectores dispuestos a asesinarme. Ese ex-presidente me hizo llegar esa confidencia.
- El propio Uribe y el vicepresidente Santos me calificaron de “representante de las FARC” y abrieron las compuertas para que los medios de comunicación mas reaccionarios de Colombia y del continente me tildaran de “ideólogo del plan de expansión de las FARC” a nivel internacional.
Este tipo de acusación es siempre el preludio de planes tenebrosos y es bien conocido que ese régimen y sus tutores practican el asesinato dentro y fuera de sus fronteras.
- En ocasión del II congreso de la CCB realizado en Quito en el 2007, se colocaron letreros en toda la ciudad calificándome de “terrorista”.
- Supuestos datos obtenidos de la supercomputadora de Raúl Reyes me presentaron falsamente como intermediario entre Raúl Reyes y el gobierno del Presidente de Correa.
- El gobierno de Uribe envió discretamente al general Mario Montoya a tratar mi caso con los jefes civiles y militares de mi país.
Posteriormente dos misiones de oficiales de inteligencia colombiana visitaron secretamente la República Dominicana con igual propósito y recientemente me enteré de muy buena fuente que la alta jerarquía civil y militar del país se sentía presionada y consideraba mi situación como “muy difícil”. Desde entonces pude detectar una intensa labor de vigilancia de mis movimientos, la cual dura hasta la fecha.
- Autoridades judiciales y de inteligencia colombiana entraran en relación con la Procuraduría General de la República para examinar posibilidades de acusación y extradición.
Tengo información de fuentes internas del gobierno que por la parte colombiana el “asunto judicial” está a cargo de una persona de origen colombiano que trabaja en la Embajada de EEUU en Santo Domingo; lo que evidencia el estrecho vínculo y la colaboración entre los servicios de inteligencia estadounidense y colombiano, y explica-no justifica- la actitud pusilánime del presidente Fernández y de su gobierno, incapaz de detener la intervención y de pararle el coche a esos señores del crimen.
Esa misma fuente me hizo saber que la variante “seudo-judicial” sirve de manto a planes criminales más concretos de los cuales no son ajenos ni el Embajador de Colombia en República Dominicana, conocido dirigente paramilitar, ni el nuevo agregado militar de esa representación diplomática. Este último ha intentado aproximaciones indirectas.
- Por último, he recibido mensajes, que por la jerarquía de su fuente y por características de los intermediarios, no dejan la menor duda de esa intención criminal, así como de la actitud del gobierno dominicano de no detenerla. Por el momento debo reservarme el origen de esas informaciones.

DAX.- Varios hechos demuestran que el régimen fascistoide colombiano, comandado por Uribehitler, al igual que lo hizo el criminal de Pinochet en alianza con otros dictadorzuelos en el Cono Sur y con la CIA en la década del setenta a través del Plan Cóndor, está en capacidad de lanzar ataques certeros que incluyen la persecución, secuestro, tortura, asesinato y desaparición de todas aquellas personas que de una u otra manera tienen alguna relación con el movimiento revolucionario colombiano, principalmente con las FARC-EP, como lo demuestra el secuestro de Rodrigo Granda en Caracas, en diciembre de 2004. ¿Has tenido indicios de movimientos persecutorios en tu contra? ¿Se han producido intentos de perpetrar algún atentado en tu contra?
NIC.- Lo de Rodrigo Grande, lo de Simón Trinidad, la masacre en el campamento del comandante Raúl Reyes… indican que el terrorismo de Estado colombiano traspasó hace rato los límites geográficos de ese país.
Su vocación punitiva a escala internacional es más que evidente.
Los planes para asesinar al presidente Chávez son bien conocidos.
Igual fue denunciado el plan para asesinar el diputado venezolano Amilcar Figueroa y a otros representantes al Parlamento Latinoamericano. Dos francotiradores y 10 agentes de la inteligencia militar colombiana fueron destinados a esos fines, hecho que fue frustrado por la captura de dos de los conjurados y la oportuna denuncia del proyecto criminal.
El Estado narco-para-terrorista de Colombia quiere parecerse al israelí; y con esos fines ha estrechado vínculos de cooperación militar, inteligencia y asistencia de técnicas terroristas con las Fuerzas Armadas de Israel y la MOSSAD.
Reedita ciertamente, como tú bien dices, las prácticas internacionales perversas del pinochetismo y de las tiranías del Cono Sur, ahora desde un formato seudo-democrático.
Aquí, en mi país, han logrado una fuerte infiltración narco-paramilitar y han puesto en marcha un plan de inversiones económicas con un gran componente de lavado de dinero sucio.
El intercambio comercial supera ya los 1000 millones de dólares y las inversiones son cuantiosas.
El funesto cártel del Valle del Norte opera a través de importantes conexiones civiles y militares
Todo lo que relaté sobre visitas, contactos clandestinos, presencia, seguimientos…tiene que ver con la intención de consumar el asesinato desde su vicariato y con colaboración de lo más perverso de este país.
Esa es la prioridad, porque realmente el tema judicial, acusación-extradición, desataría una potente reacción política contraria y fuertes expresiones de solidaridad en defensa de mis derechos políticos. Este país es ultrasensible en ese aspecto.
Creo que la están explorando como cobertura de la peor opción y procurando de paso detectar vínculos y cargos consistentes, que en verdad no podrán encontrar por inexistentes.
En este país todo el mundo sabe que yo no tengo ni una pizca de terrorista, todo el mundo sabe de mi trayectoria revolucionaria intachable. Ni siquiera mis más acérrimos enemigos políticos se atreven a hacer acusaciones de ese tipo.
La relación solidaria que tengo, y que tiene el proyecto político revolucionario en que milito con las FARC, son similares, por ejemplo a la que tuvimos con el FMLN de EL Salvador, con el FLSN de Nicaragua, con el FLN de Vietnam…Siempre desde un digna postura independiente.
Es más, podría decirte que con el FMLN llegaron a mayor profundidad, puesto que no pocos camaradas combatieron y dieron servicios médicos en sus frentes de guerra. Cuatro de ellos cayeron en combate y hoy son héroes de esa noble causa.
Eso respondió a necesidades concretas de ese periodo y a requerimientos de esa situación, que no son los actuales.
Nadie más que yo y mis camaradas hemos combatido aquí el narco-poder y el crimen de Estado. Hay libros e innumerables denuncias que lo testimonian.
Los gobernantes salvadoreños de la misma calaña de Uribe no se atrevieron a formular cargos aquí por nuestra actitud respecto a lo que pasaba en El Salvador. El temor al ridículo lo contuvo. Uribe en ese aspecto parece ser más pérfido y descarado, y sobre todo conoce menos esta realidad, pero de persistir en lo “judicial” se va a ir de bruces y va a meter a las autoridades dominicanas en una trampa fea y desacreditante.
Todo esto me hace pensar esa vertiente de la criminalización es muy vulnerable y que por eso prefieren hacerme desaparecer del mapa, lo que tampoco le será fácil, dado que hay “no creyentes” que tenemos muchas oraciones detrás.
DAX.- El periodista Freddy Muñoz fue detenido en noviembre de 2006 bajo los cargos de rebelión y terrorismo. Una de las pruebas presentadas por el Estado colombiano fue una fotografía en la que Freddy Muñoz aparece junto a un grupo de guerrilleros de las FARC-EP. Otro caso es el del periodista William Parra, el mismo que no puede retornar a Colombia debido a la acusación perpetrada en su contra de ser cómplice de las FARC, basada en la negativa de Parra de no proporcionar datos del lugar donde se encuentra el campamento guerrillero donde realizó un trabajo periodístico. De igual manera la fiscalía llamó a indagatoria al periodista del semanario VOZ, Carlos Lozano reconocido luchador colombiano. Según informaciones de prensa basadas en declaraciones del fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, esta institución estaría investigando las redes de apoyo a las FARC-EP en América Latina, lo cual, a todas luces, implicaría la persecución de todas aquellas personas y grupos políticos solidarios con la causa revolucionaria colombiana. ¿Qué consecuencias podrían tener para ti estos hechos, sobre todo cuando has hecho público tu respaldo solidario con la lucha de los revolucionarios colombianos?
NIC.- A esos casos hay que agregarle el de la luchadora española Remedios García Abert, el de los dirigentes comunistas italianos que encabeza el diputado Ramón Montovani, el del diputado y dirigente revolucionario venezolano Amilcar Figueroa, el del artista plástico dominicano, comunista de toda la vida, Alfredo Pierre, el de la senadora Piedad Córdoba y muchos otros más.
Se trata de una cruzada fascistoide de carácter mundial, que se apoya mucho en las estructuras y concepciones de la “guerra infinita”, de la guerra “antiterrorista”, de la “guerra global” estadounidense, y en sus mecanismos de alianza.
Las FARC-EP y toda las fuerzas insurgentes colombianas ha sido estigmatizadas a niveles inimaginables, han sido criminalizadas en grado extremo y el régimen de Uribe y los halcones de Washington están empeñados en trasladar ese estigma y esa penalización –que bien le cuadra a sus propios ideólogos imperialistas y pro-imperialistas y a sus funcionarios civiles y militares- a toda aquel o aquella que denuncie ese sistema de calumnias, a todo aquel o aquella que tenga relaciones de solidaridad con los movimientos políticos-militares de ese país, y hasta a quienes simplemente propugnan por el canje humanitario de prisioneros, la paz digna y el reconocimiento de las FARC como “fuerza beligerante”.
Eso de la investigación de “las redes de apoyo a las FARC” persigue criminalizar un derecho político, una tradición revolucionaria histórica, generalmente desde organismos y gobiernos que hacen causa común, por comisión u omisión, abierta o soterradamente, con las masacres del uribismo y con los genocidios de EEUU e Israel.

DAX.- El régimen uribista, gracias a una poderosa campaña propagandística, ha logrado fabricar el consenso en diversos sectores de la comunidad internacional para calificar a todas y todos quienes respaldan la lucha de las FARC-EP como de terroristas. Los medios del engaño juegan un rol fundamental en este sentido. Quienes respaldan políticamente la lucha guerrillera colombiana son acusados de colaborar con la insurgencia, de ser sus cómplices lo cual ha conllevado a que el Estado colombiano y otros criminalicen la solidaridad internacionalista revolucionaria. En este sentido muchas personas corren el riesgo de ser perseguidos y requeridos internacionalmente por los organismos policiales y de justicia al servicio del imperialismo y la burguesía, como la INTERPOL. ¿Conoces de alguna acción a nivel internacional a este nivel en tu contra?
NIC.- Creo que la apelación de Uribe a la INTERPOL para el examen de las computadoras de Raúl Reyes, estuvo dirigida a apoderarla de algunos aspectos de ese plan persecutorio a nivel internacional. Su informe complaciente viene a confirmar tal posibilidad.
Alguien bien informado aquí me advirtió que me cuidara de INTERPOL, pero no tengo nada concreto sobre eso.
Si puedo decir que si la INTERPOL intenta algo contra mí se va a ver en un serio berenjenal, en un lío político mayúsculo.
Esta sociedad dominicana no se traga ese tipo de acusación mendaz y quienes colaboren con ella van a salir muy, pero muy, mal parados.
Deben pensarlo mil veces ante de meterse en esa grotesca aventura alentada por el intrépido señor Uribe, que sí tiene hechos atroces para formularle cargos graves.
Por demás, yo no acepto ninguna autoridad policial instrumentalizada. No acepto pasivamente atropello alguno, ni aquí ni fuera de mi país. No acepto que nadie me trate como un vulgar delincuente y debo decir que si algo he logrado en estos largos e intensos años de lucha es que el pueblo y toda la sociedad me aprecie como antítesis de la delincuencia; y que además hasta mis adversarios ideológicos lo reconozcan y me respeten por eso por mi coherencia política durante décadas de lucha.

DAX.- ¿Qué acciones en el plano político y jurídico consideras necesarias para detener las acciones represivas del régimen uribista y sus amos imperiales?
NIC.- Ya iniciamos la pelea en ese orden.
Estamos emplazando al a Procuraduría, estamos alertando a las Cámaras Legislativas.
Estamos presionando para que cese el silencio cómplice.
Ninguna autoridad dominicana se ha atrevido a desmentir mi denuncia.
Uribe se auto-incriminó con lo que dijo aquí y ya es imposible que el gobierno dominicano niegue el plan criminal.
El presidente Leonel Fernández, el procurador, los jefes militares y policiales están simplemente e irresponsablemente evadiendo dar opinión, pero seguirán siendo emplazados, cada vez más.
El proceso solidario se desato aquí y en el exterior. Son muchos los pronunciamientos y las reacciones positivas.
Eso va a crecer y debe crecer, no solo en relación con mi persona, sino con todos(as) los(as) amenazados de diferentes formas.
Hay que dar rienda suelta a la creatividad, a diversas iniciativas destinadas a frustrar esa ofensiva punitiva, fascistoide, criminal, que no respecta fronteras ni dignidades humanas.
Llamo la atención de los gobiernos revolucionarios y progresistas, de las fuerzas políticas y sociales y sobre todo de los liderazgos que los sustentan, para que reaccionen con el vigor de lugar.
No es simplemente por mi caso.
Se trata de una política que violenta soberanías y derechos, de una expansión descarada y altamente peligrosa del terrorismo de estado.
No son entendibles ni el silencio, ni la indiferencia.
Ninguna razón de Estado justifica esas posturas.
Hay que detener estos planes macabros.
Hay que aislar el régimen narco-paramilitar-terrorista de Uribe.

Tirarle la toalla alienta en grande su osadía criminal, y eso no debe ser, no debe pasar.
En ese orden debemos todos y todas golpear en la misma dirección, en el sentido de la condena a la cultura de la muerte y de la defensa de la vida, en el sentido de la cultura del amor y la libertad. No olvidemos, que como dijo Martí, “patria es humanidad” y que lo que se intenta criminalizar es la lucha por la patria, el pan, la alegría y la felicidad de toda la humanidad.

28 de agosto 2008, Santo Domingo, RD
Modificado el ( ABP/30/08/2008 )

No hay comentarios: