jueves, 10 de enero de 2008

Piedad Córdoba calificó de "graves" declaraciones del Canciller Aráujo

8 Enero 2008. - Como sumamente "grave" calificó este martes la Senadora colombiana, Piedad Córdoba, la afirmación del Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, de que ella sería la próxima Canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC).

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, (VTV), la Senadora desmintió las presuntas declaraciones del Canciller colombiano.

"Yo todos los días tengo que sufrir un embate más, por una razón o por la otra, ahora pues según el Canciller colombiano yo soy la próxima canciller de las FARC. Yo no voy a responder ni me voy a confrontar con él, en ese sentido, él sabe que ese tipo de afirmaciones en un país con tantos conflictos como Colombia, son supremamente graves", expresó Córdoba.

"Él sabe además que yo fui secuestrada por paramilitares en un momento en que unas de esas personas que trabajaban con ellos escribió e hizo afirmaciones muy delicadas sobre mí, que dio mucho lugar a que pasara lo que pasó, y hoy en día cualquier persona se puede atribuir el derecho de atentar contra mi por esa matriz de opinión que permanente en algunos sectores no solamente de Colombia, sino de la derecha internacional y de quienes no tienen como una fundamentada solidaridad ni la confraternidad," agregó.

Asimismo, la Senadora, indicó que las declaraciones del Canciller Fernando Araújo contribuyen a agudizar la violencia en Colombia.

No hay comentarios: