sábado, 19 de enero de 2008

El profe Moncayo a prueba iniciativa de Chávez de conceder el Status de beligerancia para las FARC EP y el ELN



Enero 18 de 2008
Anoche el profesor Moncayo, el caminante por la PAZ, se reunió con el presidente Chávez después de una larga marcha, tal vez más larga de las que ha tenido que dar su hijo Pablo en poder de las FARC EP. Moncayo que alguna vez tuvo voz en los medios colombianos que ahora lo han silenciado como a la señora Yolanda Pulecio(madre de Ingrid), reconoció la pertinencia de declarar a las FARC EP como fuerza beligerante.

La voz ahora fuerte de Moncayo se extendió más allá del deseo de recuperar solamente a su hijo. Declaró que su lucha es por todos los prisioneros en manos de las FARC EP y por la paz de Colombia, que según Moncayo en el histórico mano a mano con Uribe en la plaza de Bolìvar de Bogotá se hallaba ligada al bienestar de un pueblo que ha vivido un conflicto por varias décadas; conflicto que AUV se empeña en negar.

En esta tónica Moncayo está dispuesto a particpar de una comisión internacional que aune esfuerzos de la comunidad internacional en torno al canje humanitario y que aborde además el problema de la violación de derechos humanos en las cárceles no sólo de Colombia.

Moncayo se refirió a Uribe y a "el comisionado de guerra" como llama a Luis Carlos Restrepo como pobres de espiritu interesados más en una guerra binacional con Venezuela que en quelos prisioneros retornen a libertad al lado de sus seres queridos.

No hay comentarios: