martes, 29 de enero de 2008

En el Municipio Motatán: Concejal Yvaldo Ramírez se ata a la Alcaldía para exigir respeto a sus derechos legislativos

El concejal Yvaldo Ramírez, del Municipio Motatán, decidió atarse a las puertas de la Alcaldía, para exigir a los demás compañeros de Cámara, el respeto a sus derechos legislativos y al pueblo, ya que según textualmente lo dijo: “Estoy siendo víctima de las retaliaciones políticas del Presidente del Concejo, Waldy Guerra, quien confabulado con los demás munícipes, se han dado a la tarea de sesionar sin convocarme a las sesiones, con el agravante que cuando me entero que van a sesionar permanezco hasta dos y tres horas en espera que lo hagan, y cuando me marcho, se instalan y suscriben que estuve ausente”.
Hay que informar que según el Reglamento Interior y de Debates, se establece en el artículo 5, que las sesiones son los lunes a las 3 de la tarde, pero ahora de forma intempestiva y violatoria a lo establecido, la Cámara lo hace los martes, a la hora que el Presidente de la Cámara lo estime conveniente.
Expresó que esta situación se ha repetido en 7 sesiones consecutivas, lo cual representa un gran daño para el pueblo, sobre todo para el que lo eligió, ya que no se le permite expresar sus propuestas para resolver los problemas de las comunidades a las que representa, y al mismo tiempo, se atenta contra su modo de vida y el de su familia, ya que deja de percibir por cada sesión 300 mil bolívares, los cuales ya forman parte de su presupuesto familiar.
-¿A qué se debe esta situación?
Simple y llanamente, porque en defensa del pueblo de Motatán, solicité, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2008, se discutiese con las comunidades organizadas a través de los Consejos Comunales.
Es preciso acotar que este presupuesto fue aprobado entre gallos y medianoche por mis compañeros de Cámara, sin que los Consejos Comunales participaran, lo cual es violatorio a la ley.
Manifestó Ramírez que está haciendo uso a su derecho constitucional de representar al pueblo, el cual está siendo vulnerado por la Cámara Municipal que hasta ahora da la impresión que está de espaldas al soberano que requiere saber cuáles son las obras, programas y proyectos que se van a ejecutar. A cuánto asciende el Presupuesto 2008.
En tal sentido, he solicitado los servicios de los profesionales del Derecho Nelson Núñez y Pablo Peña, quienes ejercerán las acciones legales a que hubiere para resarcir mis derechos que están siendo violentados de forma injusta e irregular, específicamente el establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en su artículo 68.
-Hasta cuándo va a permanecer atado a las puertas de la Alcaldía.

Hasta que las autoridades de la Cámara me restituyan mis derechos. Por lo tanto, hago un llamado al Defensor del Pueblo, José Miguel Arayán, para que se haga presente y constate cuál es la situación real que se está viviendo en el Concejo de Motatán, donde se actúa con retaliación y a espaldas al pueblo.
Manifestó que no está sólo en esta iniciativa de atarse a las puertas de la Alcaldía, ya que cuenta con el respaldo de los Consejos Comunales de Motatán, entre ellos los de El Candelillo, Jalisco y Quinta Colina.
RESPETO A LOS TRABAJADORES
Fue propicia la oportunidad para que Yvaldo Ramírez informara que no tiene nada en contra de los trabajadores de la Alcaldía y del Concejo, “estos pobres hombres y mujeres también están siendo víctimas del alcalde Heriberto Tapia, quien no les paga la cesta ticket desde el año 2007, además de eso, tanto obreros como empleados laboran en condiciones infrahumanas, sin salas sanitarias, sin suministro de agua.
Pero lo insólito del caso, es que este estado de cosas, pudiera continuar, ya que la hermana del Alcalde, a instancias de éste, ha manifestado su disposición de aspirar a la Alcaldía, la pregunta que surge ante este hecho es: --Qué pensarán de eso los trabajadores y el pueblo de Motatán…Ustedes tienen la respuesta.

No hay comentarios: