lunes, 5 de mayo de 2008

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS BOLIVARIANOS EN MÉXICO


por Coordinadora Continental Bolivariana
ABP/02/05/2008
No conforme con haber asesinado a Juan González, Verónica Velásquez, Soren Avilés y Fernando Franco —estudiantes universitarios mexicanos caídos en el artero ataque del ejército colombiano al campamento de Raúl Reyes el primero de marzo pasado en territorio ecuatoriano—, el gobierno narcoparamilitar de Colombia – encabezado por Álvaro Uribe Vélez— en contubernio con la ultraderecha mexicana, promueve la persecución contra los bolivarianos de este país, a quienes catalogó en su reciente visita a México como “terroristas”
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS BOLIVARIANOS EN MÉXICO “No importa; los revolucionarios vamos adelante, el abismo no nos detiene, El agua es más bella despeñándose. Si morimos, moriremos como soles: despidiendo luz. Ricardo Flores Magón
No conforme con haber asesinado a Juan González, Verónica Velásquez, Soren Avilés y Fernando Franco —estudiantes universitarios mexicanos caídos en el artero ataque del ejército colombiano al campamento de Raúl Reyes el primero de marzo pasado en territorio ecuatoriano—, el gobierno narcoparamilitar de Colombia – encabezado por Álvaro Uribe Vélez— en contubernio con la ultraderecha mexicana, promueve la persecución contra los bolivarianos de este país, a quienes catalogó en su reciente visita a México como “terroristas”.
Es por demás repudiable la actitud de Uribe, quien azuza la persecución de los mexicanos que han denunciado desde siempre el talante criminal del gobierno colombiano y la reproducción de su modelo fascista conocido como “Seguridad Democrática” en la tierra de Hidalgo y Emiliano Zapata; más repudiable aún resulta la alianza del narcoparamilitar colombiano con los sectores más reaccionarios de México para establecer un proceso penal contra nuestros compañeros, quienes han sido presentados en calidad de “delincuentes” por los monopolios informativos en Colombia y México.
Dicha campaña ha llegado al extremo de presentar a la Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la cual eran alumnos los compañeros, como un nido de terroristas. Sin embargo, la defensa que diversos sectores del pueblo mexicano han hecho de la UNAM, ha puesto las cosas en su lugar: queda claro que los verdaderos terroristas son quienes acusan a nuestros compañeros de serlo.
La actitud del gobierno mexicano, encabezado por Felipe Calderón, ha sido débil, permisiva y demuestra la sumisión de éste ante el imperialismo estadounidense. En vez de salir en defensa de los ciudadanos mexicanos señalados por Uribe, Calderón ha dicho que abrirá una investigación para determinar si son ciertos los señalamientos del presidente paramilitar contra los estudiantes asesinados y perseguidos.

La Coordinadora Continental Bolivariana brinda su más decidido respaldo a los compañeros mexicanos y hace un llamado a todos los antiimperialistas y bolivarianos para enfrentar esta campaña de criminalización contra nuestros compañeros(as).
Hacemos también un llamado a la solidaridad con los padres de los compañeros(as) masacrados el primero de marzo en territorio ecuatoriano; con Lucía Morett, sobreviviente de la masacre – actualmente refugiada en Nicaragua— y, en general, con quienes luchan desde la tierra de Magón, Villa y Morelos por la Unidad de América Latina y el Caribe. Desde ahora responsabilizamos a los gobiernos de Colombia y México por cualquier agresión de la que pudieran ser víctimas nuestros compañeros(as).
A pesar del dolor que nos provoca la muerte de los universitarios mexicanos, la firmeza de nuestra lucha bolivariana no se ve reducida un ápice. Por el contrario, la memoria de Juan, Verónica, Soren y Fernando, nos conmina a redoblar esfuerzos en aras de nuestro objetivo libertario y continental.
Nuestros compañeros no han caído en tierra extranjera, la patria de un bolivariano es América toda y, por ello, la sangre de los cuatro internacionalistas mexicanos es patrimonio de Nuestra América, aliento de todos los luchadores del continente que diariamente entregan su vida por el sueño de la Patria Grande Americana, la misma que soñaron el Libertador Simón Bolívar, don José María Morelos y Benito Juárez.
¡En Bolívar y nuestros héroes nos encontramos todos! Dirección Ejecutiva y Presidencia Colectiva
Coordinadora Continental Bolivariana en transito a Movimiento Continental Bolivariano.Caracas, 24 y 25 de marzo del 2008

No hay comentarios: