miércoles, 8 de octubre de 2008

Actos en homenaje al "Che" Guevara en Ecuador



Tributos al Che Guevara
Miércoles 08 de Octubre de 2008 10:19
A partir de las 09h00 y hasta las 23h00, en las calles Che Guevara y avenida Universitaria, el Comité 8 de Octubre presentará un festival de arte y música, en el que se expondrán plumillas, óleos, fotografías, documen-tos, libros y videos del Ché. A las 18h30 se iniciará el festival de música, en el que participarán varias agrupaciones, entre ellas el grupo folclórico Vuelta Larga.


Al cumplirse mañana 41 años de la “caída en combate” del líder revolucionario, celebrarán un encuentro artístico- cultural, para resaltar su obra, como ícono de la autodeterminación de los pueblos y la integración latinoamericana.



Se conmemora en Caracas Homenaje al Che Guevara



Tributos al Che Guevara
Miércoles 08 de Octubre de 2008 10:13
Este encuentro reunirá a representantes de distintos países latinoamericanos, quienes expondrán con sus propias palabras las vicisitudes, los intríngulis, las acciones y las consecuencias del poder ejercido por el imperialismo.
En ocasión de la semana conmemorativa de los 41 años de la muerte del "guerrillero heroico" Ernesto Che Guevara, cuya fecha exacta es este 8 de octubre, el Gobierno Nacional organiza para este viernes 10 de octubre el encuentro "Tribuna Antiimperialista: Desclasificando al Imperio" a realizarse en el Poliedro de Caracas, evento que abordará de manera vivencial la injerencia del imperialismo norteamericano en América Latina.

Che: constructor de la sociedad del futuro



Noticias nacionales e internacionales
Miércoles 08 de Octubre de 2008 10:11
Por Elvira Orozco Vital - Santiago de Cuba, 8 Oct. 08.- Durante largos años, en la pequeña salita de mi casa, permaneció esta querida imagen del Che captada por el lente del maestro Alberto Korda. Se trata de ese rostro serio y emboinado que tanto nos inspira.
Sí, la famosa e histórica foto, ha recorrido el mundo y preside las multitudinarias concentraciones y actos de reafirmación revolucionaria en la Plaza de la Revolución capitalina o recrea las salas de historia en colectivos laborales, estudiantiles, fabriles e instituciones políticas del país que inmortalizan su obra.Pero, a más de 40 años de su muerte: ¿Quiénes compran su imagen? ¿Qué saben del Che? ¿Qué observan en ese rostro serio y emboinado? Millones de personas, en los más diversos formatos: pullovers, afiches, tallas, retratos, lienzos, souvenirs, etc.

No hay comentarios: