lunes, 11 de febrero de 2008

Fidel Castro exhorta a John McCain a no proferir ''alucinantes'' acusaciones contra Cuba


El mandatario cubano asegura que escribió una “Reflexión” sobre el precandidato republicano porque éste afirmó que algunos compañeros suyos “fueron torturados” por agentes cubanos en Viet Nam”. Afirma que la acusación del ex veterano de Vietnam contra los revolucionarios internacionalistas “carece de la más mínima ética”.

El presidente de Cuba, Fidel Castro, respondió el domingo en una nueva "Reflexión" al precandidato del Partido Repúblicano John McCain, quien afirmó que "algunos compañeros suyos fueron torturados por agentes cubanos en Viet Nam".

"Sus apologistas y expertos en publicidad suelen enfatizar que el propio McCain sufrió tales torturas por parte de los cubanos. Espero que los ciudadanos de Estados Unidos comprendan que me vea obligado al análisis detallado de este candidato republicano y le replique. Lo haré a partir de consideraciones éticas", asegura el mandatario cubano.

Tras repasar la "desastrosa" y "bochornosa" retirada final de Viet Nam por parte de las tropas de Estados Unidos, país que perdió 50 mil "valiosos hijos" y gastó 500 millones de dólares, Fidel Castro sostiene que "todo lo que lograron fue un candidato para el Partido Republicano, 41 años después".

"La peor afirmación que hizo en relación con nuestro país fue que interrogadores cubanos habían torturado sistemáticamente a prisioneros norteamericanos", sostiene el presidente Fidel Castro.

"Ante las alucinantes palabras de McCain, me interesé por el asunto. Quise saber de dónde venía tan extraña leyenda. Pedí se buscasen los antecedentes de la imputación. Me informaron existía un libro muy promovido, basado en el cual se hizo la película, escrito por McCain y su asesor administrativo en el Senado, Mark Salter, que continúa laborando y redactando con él", agrega.

Para el mandatario cubano, la acusación contra los revolucionarios internacionalistas cubanos, "utilizando el sobrenombre Fidel para identificar a uno de ellos capaz de "torturar a un prisionero hasta la muerte", carece de la más mínima ética.

"Me permito recordarle, señor McCain: Los mandamientos de la religión que usted practica prohíben la mentira. Los años de prisión y las heridas que recibió como consecuencia de sus ataques a Hanoi no lo excusan del deber moral de la verdad", denuncia.

Tras repasar los sucesos de la invación a Playa Girón y la situación de aquellos mercenarios capturados, Fidel Castro exhorta a McCain "a que presente uno solo de los más de mil prisioneros capturados en los combates".

"Yo estaba allí, no protegido en un lejano puesto general de mando. Capturé personalmente, con algunos ayudantes, numerosos prisioneros; pasé delante de escuadras armadas, todavía ocultas tras la vegetación del bosque, que se paralizaron por la presencia del Jefe de la Revolución en el lugar. Lamento tener que mencionar esto, que puede parecer un autoelogio, lo cual sinceramente detesto", asevera.

Fidel Castro finaliza su más reciente "Reflexión" afirmando que intentará "ir a fondo", en una segunda parte, sobre los motivos éticos que permiten a McCain apoyar las agresiones contra el pueblo cubano y los intentos de magnicidio en su contra.

No hay comentarios: