martes, 18 de diciembre de 2007

Pulecio: Liberación de rehenes se debe a proceso de mediación del presidente Chávez

Así lo señaló Yolando Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, luego del comunicado emitido por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) donde anunciaron la liberación de tres de los secuestrados por este grupo insurgente, la cual se espera en las próximas horas.


Caracas, 18 de diciembre de 2007/ En contacto telefónico con VTV desde Cali, Colombia, la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, dio sus primeras impresiones luego del comunicado emitido por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) donde anunciaron la liberación de tres de los secuestrados por este grupo insurgente, en las próximas horas, como un gesto de desagravio tras la ruptura de la mediación que realizaran el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdova.

“Me parece muy coherente tiene mucho que ver con todo, la mediación del presidente Chávez y de Piedad Córdova, y muy coherente con lo que se había hablado de que fueran las mujeres primero y los enfermos. Espero que esto sea una realidad y realmente da muchísima emoción por la familia de Clara y la familia de Consuelo”, dijo.

Para Pulecio esta decisión de las FARC es el resultado de la labor mediadora del presidente de la República, Hugo Chávez y la senadora colombiana, Piedad Córdova.

“Estoy segura de que es por eso, es la mediación, es precisamente una demostración de lo importante que era la mediación del presidente Chávez y de la senadora Piedad Córdova. Esa es la demostración y por eso le doy gracias a Dios de que la guerrilla haya tomado esa determinación y no tengo la menor duda de que sea por la mediación del presidente Chávez y de Piedad”, enfatizó.

La madre de Ingrid Betancourt aprovechó la oportunidad para pedir una vez más a las FARC la liberación de su hija.

“Yo lo único que le pido a la guerrilla es que también tengan en cuenta a mi hija que está sufriendo tanto, en la carta que yo recibí me duele muchísimo y que por favor también pues hagan algo para liberar a Ingrid y a Gloria Polaco que son las otras dos mujeres que están allá en medio de la selva.”

Pulecio destacó que la colaboración de los presidentes latinoamericanos fue fundamental en este proceso de canje humanitario, en especial el apoyo solidario manifestado por la presidenta de Argentina Cristina Kirchner y el Jefe de Estado venezolano. Señaló además que espera que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet se una al proceso de liberación de las mujeres, por lo que pidió a la comunidad internacional que continúe apoyándolos.

Finalmente al ser entrevistada por nuestra compañera Kelly Areán Sosa sobre si tenía alguna petición para el presidente Álvaro Uribe, dijo que no tenía ninguna petición que hacerle al gobierno colombiano.

FS/ VTV

No hay comentarios: