sábado, 8 de diciembre de 2007

Declaracion

“Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede… ser (indiferente)… La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia."

Antonio Gramsci, 11 de febrero de 1917.

· El 2 de diciembre las fuerzas revolucionarias izaron banderas de fortalezas contra las políticas neoliberales del imperialismo y de nuestra oligarquía asesina pro-imperialista. Pese a la diferencia de 296.561 votos a favor del NO , contra la propuesta del SI, obtuvimos un triunfo moral, ético de 4.404.626 de votos a favor del socialismo y fundamentándose en lo siguiente: 1.- Se desmontó la mentira de dictador que las fuerzas reaccionarias, utilizando los medios de comunicación, impusieron en Venezuela luego del triunfo electoral por parte del camarada Presidente Chávez desde diciembre de 1.998. 2.- Aman y defienden la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, la cual antes habían derogado en el golpe de estado del 2002. 3.- Aceptan ahora que existe un Consejo Nacional Electoral imparcial. 4.- Las fuerzas reaccionarias reconocen como su Presidente Constitucional al Comandante-camarada-Presidente Hugo Chávez Frías. 5.- Derrumbamos (las fuerzas revolucionarias) todos los planes conspirativos, emanados desde el Departamento de Estado, de los Estados Unidos (guarimbas) incidiendo en la desactivación de la “operación tenaza” planificada por los sectores violentos de la oposición, bajo la tutela de los Estados Unidos y que esa misma noche (el domingo 2) entraba en la fase de ejecución más violenta.

· En lo que definimos como el análisis de la coyuntura, para el período actual, siempre hemos expresado que desde la llegada del camarada Hugo Chávez a la presidencia, lo consideramos como un gobierno que marcha por un camino progresista, antiimperialista y que inclusive, al reivindicar el socialismo, nos vincula y compromete con el proyecto de país, expresado en el programa de gobierno y la propuesta de LA REFORMA CONSTITUCIONAL.

· Denunciamos a los enemigos de clases, representantes del alto clero, la cúpula empresarial, la pequeña burguesía mediatizada, los dueños de los medios de comunicación, “las universidades privadas, convertidas en medios políticos para provocar focos de disturbios permanentes”, a la pequeña burguesía universitaria venezolana, en algunos casos provenientes de la izquierda Light, promovida y entrenada según un artículo de The Washington Post como “la dirigencia creada”, esa pequeña burguesía fascista, con una visión capitalista del mundo, que proponen su visión Neoliberal, tecnócrata y excluyente de las grandes mayorías del pueblo, para mantenerlo como espectador, al margen del poder real.

· A los sectores de la nueva clase política enriquecida tras el manejo de los recursos del erario público, reconocidos por el pueblo y definido por Tupamaro como el chavismo sin Chávez, quienes promovidos desde el Departamento de Estado de los EE.UU. se entregaron en santa alianza con la burguesía tradicional, para así preservar sus espacios de poder y no permitir el avance de las fuerzas revolucionarias del pueblo. Ya que su único objetivo era poder neutralizar la reelección del camarada Presidente Chávez, quien es el único estadista capaz de llevar por los momentos el proyecto socialista en Venezuela y alcanzar la unidad de la patria grande.

· Denunciamos las tácticas dilatorias, el terrorismo mediático, la guerra de baja intensidad impulsada desde los medios de comunicación, la manipulación maccartista del anticomunismo, los cuales con su propaganda Goebelliana difundieron terror a nuestro heroico pueblo al decirles que el estado le expropiaría sus viviendas, negocios y hasta los hijos se los quitaría a sus padres; tal propaganda fue la misma que utilizaron en los años 60 contra el revolucionario pueblo Cubano con la tan famosa operación Peter Pan.

· Denunciamos la política reconciliadora expresada desde las cúpulas de poder como FEDECAMARAS, el Nuncio Apostólico, las diferentes ONG´s, cuando en realidad sienten profundo desprecio y temor por la clase proletaria, como pudo observarse de la manera cruel y sádica en que asesinaron a José Aníbal Yépez Oliveros, de 19 años, en el Municipio Guacara, Ciudad Alianza, estado Carabobo, a quien luego de efectuarle varios disparos, lo desnudaron, arrastraron por los pies, y tras lanzarle varios bin laden, hicieron coro de alegría, por ser según ellos un invasor.

· Para nosotros, los Tupamaro, el cambio revolucionario consiste en construir el poder autónomo desde los colectivos y a través del Bloque Social Revolucionario, homogenizar el accionar de las mujeres y hombres comprometidos, romper con las alternativas ficticias de la sociedad explotadora, entendiendo nuestro rol fundamental en este proceso a través de la lucha de clases; evitando reproducir el reformismo de la izquierda moderada, cuyo principio ideológico consiste en la manutención del viejo aparato estatal burgués, retomar nuestra conducta bajo el accionar de la movilización revolucionaria construyendo el poder dual, participando en la organización de los poderes locales y no en alianzas con politiqueros profesionales, secuestradores de la participación autónoma del colectivo, ubicados estratégicamente en los puestos de la revolución, con discursos revolucionarios, pero que en la práctica, repudian a los hombres y mujeres del pueblo, atacan las iniciativas del Gobierno, se oponen a la ejecución de leyes que favorezcan a los trabajadores y que con su conducta burocrática debilitan las fuerzas organizativas del pueblo y fortalecen las posiciones ideológicas del imperialismo y la sátrapa aliada burguesía nacional.

¡CONTRA LA VIOLENCIA DE LOS BURGUESIA VIOLENCIA PROLETARIA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

DIRECCION NACIONAL

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAMARO

VENEZUELA, 08 de Diciembre de 2.007

No hay comentarios: