La empresa estadounidense Sierra Nevada Corporation viene desarrollando por encargo del Pentágono un arma capaz de influir en el cerebro humano con impulsos de microondas capaces de forzar conductas o acciones.
"Es un arma no letal que se basa en el efecto acústico de microondas", consta en la descripción que se adjunta al contrato firmado en noviembre de 2003. A diferencia de lo que pasa normalmente, un sonido de este tipo no entra por el oído sino que se forma en el cerebro bajo la influencia de microondas.
El documento, al que ha tenido acceso RIA Novosti, señala que "el impulso de ciertas microondas es percibido por humanos como sonido ensordecedor, de modo que es posible regular las características y la magnitud de aquél para que la percepción alcance niveles inconfortables".
Semejantes impulsos podrían prevenir la infiltración de extraños en zonas de acceso restringido e incluso incapacitar parcialmente a una persona en caso de necesidad.
Los autores piensan que su invento podrá usarse en la custodia de recintos comerciales y militares, así como ayudar a gente sorda o que tiene problemas de audición. Otra aplicación posible, la del control de multitudes, podría interesar al Ejército y a los demás cuerpos de seguridad.
Se contempla que la versión "demo" del producto estará disponible en un año, y el primer modelo portátil, en un año y medio.
TeleSUR - RIA Novosti / mc - MC
No hay comentarios:
Publicar un comentario