lunes, 14 de julio de 2008

ALBA hace posible la primera fábrica de sacos en Nicaragua

La fábrica de sacos Bolívar-Sandino con una capacidad anual de producción de 8 millones de sacos, es la primera en el país y es una realidad gracias a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA). La empresa que se ubicada en el municipio de Posoltega departamento de Chinandega, contó con una inversión de $ 7.2 millones de dólares.
Byron Osejo, gerente de la fábrica, informó que en esta empresa se emplean de forma directa a más de 70 personas, veinte de ellos,- todos jóvenes-, fueron a capacitarse de forma gratuita a la hermana república de Venezuela.
La Fábrica de Sacos Bolívar-Sandino, esta en la capacidad de producir más de 22 mil sacos y de forma mensual 670 mil, lo que permite ir pagando el monto de inversión que fue otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Social de Venezuela (BANDES).
Ada Roíz Castillo, de 19 años y Hazel Poveda, de 25, beneficiadas con la capacitación y que ahora cuentan con un empleo digno, agradecieron al compañero presidente Daniel Ortega y al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por la oportunidad que le dan a la juventud de desarrollarse.

No hay comentarios: