BAGHDAD, Irak, 10 de marzo (aporrea.org-Mérida / Trad.IDH) – Un atacante suicida que portaba una bomba de alto poder, se aproximó este lunes, en pleno centro de esta ciudad a una patrulla a pie del ejército de los Estados Unidos, y seguidamente hizo estallar el artefacto explosivo que llevaba escondido en sus vestimentas.
El fuerte explosivo, dejó una escena dramática de cuatro soldados muertos, en plena calle de la capital iraquí, un quinto soldado quedó gravemente herido, lo cual no pudo superar. Se puedo conocer, que tres soldados estadounidenses resultaron levemente heridos, un traductor local y un civil. Luego de la fuerte detonación, se hicieron presentes refuerzos del ejército, quienes acordonaron el sector para ubicar a posibles apoyos logísticos recibido por el atacante. Un vocero de la policía iraquí reportó, que se lograron rescatar del sitio del ataque, dos cadáveres de dos civiles muertos.
El último ataque en contra de patrullas militares extranjeras en Irak, se registró el pasado 28 de enero, cuando fueron muertos en similares condiciones, cinco soldados de las fuerzas invasoras de EU, en la norteña ciudad de Mosul.
Hasta la fecha se reportan desde Irak, la muerte de 3.979, miembros de las fuerzas invasoras estadounidenses, desde el inicio del conflicto en Marzo de 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario