sábado, 15 de marzo de 2008

Bolivar: Dirigente sindical de SUTISS herido a quema ropa por la Guardia Nacional




MERIDA, 14 de marzo, (Reporteros Comunitarios de Mérida) Hoy en la mañana, fueron brutalmente reprimidos los trabajadores de "Siderúrgica del Orinoco", SIDOR, mientras se encontraban apostados en el portón Nº 3, de la mencionada planta. De inmediato fueron sorprendidos por sendos piquetes de la Guardia Nacional, quienes procedieron brutalmente arremeter, en contra de ellos, y sus vehículos. La GN rompió vidrios de los carros, lanzó bombas lacrimógenas, disparó perdigones indiscriminadamente a los trabajadores sidoristas, que se mantenían pacíficamente en el referido lugar, protestando por sus demandas salariales y mejores condiciones laborales.
Esta violenta represión, que debe tener un culpable, ha dejado gravemente heridos a los dirigentes sindicales de SUTISS, José Rodríguez Acarigua, Yuni Hernández, y Luis Alcoser.
Los trabajadores, al ver a sus compañeros heridos, arreciaron los enfrentamientos, en contra de las fuerzas represivas del gobierno nacional. Entre tanto, otro grupo de trabajadores debieron replegarse hasta la entrada de la empresa de aluminios ALCASA.
Se pudo conocer vía telefónica, que un vocero de la dirigencia sindical sidorista, está pidiendo en estos momentos de represión indiscriminada, un llamado a todo el pueblo y trabajadores clasistas venezolanos, a cerrar filas, contra la violación descarada de sus legítimos derechos, ante la empresa capitalista “Ternium-Sidor”, la actitud timorata del ministro del Trabajo y el gobernador del estado Bolívar, luego de catorce meses de reuniones, desgastando la capacidad de lucha en nuestras filas por justas demandas. El gobierno nacional, abre otro frente violento al emplear la GN, en contra el pueblo trabajador.

No hay comentarios: