Tal señalamiento lo hizo el Jefe de Estado este viernes, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, durante el acto de entrega de créditos del Sistema Nacional Financiero Público y de juramentación del Consejo Técnico Financiero para el Desarrollo.
Empresarios, productores, cooperativas, unidades de propiedad social y comunal; pequeños y medianos productores del campo y de la ciudad, entre otros, recibieron un saludo de bienvenida de Chávez Frías.
“Lo que le da vida a la economía es el trabajo productivo y el Gobierno Nacional se ha propuesto convertir a Venezuela en una potencia para el bien”, subrayó.
Refirió que el precio del petróleo volvió a incrementarse, en su intento de buscar se equilibrio después del derrumbe de la economía mundial, al tiempo que ratificó que 'la economía venezolana no está, ni estará en el suelo y para ello debemos empeñarnos más todos”.
Dijo que, “en Venezuela, gracias a Dios, gracias a nuestro pueblo, hace 10 años llegó este Gobierno revolucionario y comenzó el proceso de independencia nacional” y acotó que el proceso independentista no ha concluido, por lo cual hay que continuar trabajando para completar la plena soberanía nacional.
Relató que desde 1808, cuando Bolívar cumplía 25 años, se celebra una fiesta por el cumpleaños del Libertador, “pero era una fiesta de conspiradores, lo que pasaba hace 200 años. Bolívar se atrincheró en una hacienda, hacía contacto con Francisco de Miranda y eso debemos estudiarlo, porque eso es esencia de nuestra conciencia histórica. 200 años después estamos aquí, todos celebrando el cumpleaños de Simón Bolívar, con José Félix Ribas”.
“Es el mismo proceso, la independencia que no concluyó, pero ahora llegó el momento de completar la plena soberanía, la plena independencia nacional, y eso tiene que ver con lo político, lo cultural, lo social, lo científico, lo tecnológico y lo económico, para no ser más nunca colonia de nadie. Venezuela es soberana y cada día será más soberana y tendrá fuerza propia”, enfatizó.
ABN
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario