lunes, 28 de enero de 2008

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAMARO CONFORMÓ EL BLOQUE ANDINO


Los delegados del Movimiento Revolucionario Tupamaro de los estados Trujillo, Táchira, Barinas y Mérida, se reunieron en la casa del Poder Popular para constituir oficialmente el Bloque Andino del MRT. Iniciativa que tiene la finalidad de articular acciones sociales y políticas para garantizar la profundización y defensa del proceso revolucionario y la soberanía nacional en dichas entidades estatales.
Bloque Andino en defensa del proceso revolucionario
Luis Alberto Nieto, delegado de Trujillo, expresó: “Todos tenemos una línea común en la defensa del proceso revolucionario. La idea es poner en práctica un trabajo mancomunado que llegue a todos los sectores sociales, políticos y económicos, y a las comunidades, para fortalecer nuestras bases, mediante un trabajo de apoyo al Presidente, denunciando las actividades contrarrevolucionarias y los problemas que afectan a nuestros estados”.
Proceso de depuración
Por su parte, Héctor Rodríguez, delegado de Táchira, señaló que este bloque también se encargará de depurar el movimiento y descubrir a los revolucionarios desleales del proceso revolucionario. “Nos estamos organizando en bloques en todo el país para luchar contra la quinta columna dentro del proceso, que está generando daños al proceso revolucionario del presidente Chávez. Estamos dispuestos a hacer la revolución dentro de la misma revolución”.
Uniendo esfuerzos para la transformación del país
Victorio García Jiménez, delegado de Barinas, manifestó que la conformación de este bloque fortalece al MRT frente a la acciones de la derecha que pretenden dominarles. “Con la unión de los estados andinos buscamos reforzar nuestras fortalezas, para emprender nuestra lucha social, democrática y socialista, en búsqueda de la transformación del país”.
Proceso interno de reorganización
Finalmente, Antonio Urbina, delegado de Mérida, informó que inicialmente se desarrollará un proceso interno de reorganización que partirá del registro de militancia activa de dicho movimiento en cada uno de los estados que conforman el Bloque Andino, a los fines de facilitar la reorganización y adecuación de las células y activistas, conjuntamente con los consejos comunales y demás expresiones de organización popular. “Esto facilitará las acciones del MRT, con la visión de la Geometría del Poder Popular, plasmada en el proyecto de reforma, el cual sólo pretende garantizar el desarrollo y defensa integral de todo el territorio nacional”.

No hay comentarios: