

Un 23 de enero de 1997, se realizaría forzosamente el último vuelo y cierre de operaciones de la linea aérea bandera de Venezuela, Venezolana Internacional de Aviación VIASA, ya que el gran gurú venezolano de las privatizaciones, Gerver Torres (ex-presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela durante el mandato de Carlos Andrés Pérez, ordenaría la venta de Viasa, produciéndose la quiebra y desmantelamiento brutal de nuestras alas internacionales dejando, además, a sus empleados sin trabajo y sin el pago de sus prestaciones sociales. Sólo le pagaron al hijo de Teodoro Petkoff, ministro de CORDIPLAN para aquel momento.

Diana Gómez una de las voceras y ex aeromoza dijo a los medios que "la Fiscal General Luisa Ortega Díaz debe atendernos, ella fue la encargada de nuestro caso antes de asumir el cargo".
"Nos negamos a sentir que haya habido justicia, con sólo la creación de Conviasa, aún cuando es un primer e importante paso".
La infamia contra nuestro país permanece por parte de IBERIA, al mantener, sin el pago de sus prestaciones, a 2300 ex-trabajadores y negando responsabilidad sobre este grupo de ex-trabajadores. Exigimos justicia para con nuestra tripulación, finalizó diciendo Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario