Caracas, 23 de Ene. 08.-El 23 de enero no sólo fue una fecha de júbilo para el pueblo venezolano al conmemorar el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jímenez, también es una fecha de inmensa tristeza.
Un 23 de enero de 1997, se realizaría forzosamente el último vuelo y cierre de operaciones de la linea aérea bandera de Venezuela, Venezolana Internacional de Aviación VIASA, ya que el gran gurú venezolano de las privatizaciones, Gerver Torres (ex-presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela durante el mandato de Carlos Andrés Pérez, ordenaría la venta de Viasa, produciéndose la quiebra y desmantelamiento brutal de nuestras alas internacionales dejando, además, a sus empleados sin trabajo y sin el pago de sus prestaciones sociales. Sólo le pagaron al hijo de Teodoro Petkoff, ministro de CORDIPLAN para aquel momento.
Un grupo de esa tripulación han decidido encadenarse en las oficinas de IBERIA. la empresa española que adquirió buena parte de las rutas de aquel entonces. Se encuentran en el piso 9 de Parque Cristal, cerca del Parque del Este de esta ciudad; no están a la vista de la gente, tan sólo los vigilan, cómodamente, dos policías de Leopoldo López.
Diana Gómez una de las voceras y ex aeromoza dijo a los medios que "la Fiscal General Luisa Ortega Díaz debe atendernos, ella fue la encargada de nuestro caso antes de asumir el cargo".
"Nos negamos a sentir que haya habido justicia, con sólo la creación de Conviasa, aún cuando es un primer e importante paso".
La infamia contra nuestro país permanece por parte de IBERIA, al mantener, sin el pago de sus prestaciones, a 2300 ex-trabajadores y negando responsabilidad sobre este grupo de ex-trabajadores. Exigimos justicia para con nuestra tripulación, finalizó diciendo Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario