lunes, 13 de abril de 2009

11 y 13 de Abril, para la HISTORIA


Hace 7 años, se intento torcer el rumbo de la revolución venezolana, se intento engañar a un pueblo, a una nación, un continente, al mundo. Los grandes jerarcas de la iglesia católica venezolana bendijeron a un grupo de oligarcas, una clase dominante que quieria recuperar lo perdido, unos empresarios que querían disponer como antes de todo aquellos recursos de los que ellos antes disponían con la anuencia del gobierno de turno sin limite alguno, los grandes lideres sindicales, poner y mantener una clase servil a los grandes intereses explotadores y ellos como jefes de los desposeídos, como capataces.
Es así como antes del 11 de de Abril del 2002, se empiezan a generar actos en contra del gobierno del presidente Chávez. Militares corruptos, que no cuadraban con la idea de la revolución y el nuevo orden social, el pensamiento bolivariano y unido al fascismo se cuadran con los grandes oligarcas y los planes de la CIA. Se empieza a montar un plan, desde el paro del 10 de Diciembre del 2001, contra las leyes habilitantes.
No se le podía seguir permitiendo al gobierno del presidente Chávez, la posibilidad de seguir desarrollando planes y proyectos en beneficio del pueblo y transformación de un estado, que estuvo siempre a la disposición de los grandes capitales de las transnacionales, de la oligarquía nacional, de los terratenientes, pero mucho menos que pusiera el principal elemento de la economía, como el petróleo al servicio de los venezolanos y se los quitara a los meritocratas de turno que hacían negocios ha espaldas del pueblo.
Así llego el 11 de Abril del 2002, y una marcha que estaba llamada, para Pdvsa-Chuao, y los supuestos líderes de oposición empezaron arengar a los asistentes a esta marcha, vamos a Miraflores, todos a Miraflores. Sabiendo lo que podía ocurrir pero ya todo estaba preparado el plan estaba montado y así se inicia la marcha hacia Miraflores.
Los franco tiradores montados en el plan y ubicados en los sitios adecuados, la policía de Chacao tenía un papel que cumplir también conjuntamente con la de Baruta y la Metro Politana de Peña. Así como con los funcionarios de la Guardia Nacional, que a la hora y el momento indicado tenían que actuar. Los muertos estaban en la agenda, estaban en el guión, gente de la embajada Norte-Americana, conversando con funcionarios policiales y poniéndose al tanto de lo que sucedía. Los generales sin tropas, empiezan a dar el parte de guerra con cifras de muerto que no se habían producido aun. Luego vendrían los muertos, se empiezan a dar con tiros en la cabeza, en el pecho, en el cuello. Disparan hacia los dos grupos: los opositores y los Que acompañan al comandante, el plan era generar caos y exacerbar los ánimos de ambos sectores. Para así dar pasó a que entre los cuerpos policiales y la justificación de la rebelión. Y los medios en sus pantallas con la leyenda; NI UN PASO ATRÁS. Cómplices y parte del equipo conspirador y en ves de informar desinformar. Como diría luego por un medio de comunicación un general golpista, ellos; los medios de comunicación privados, habían sido sus armas. En la madrugada del 12 de Abril, ellos pensaron que ya todo estaba consumado, las imágenes del fascismo no lo podían ocultar, evidencia grande del odio que ha inculcado y que inculcan los medios desinformativos a sus seguidores. A sus usuarios.
No transmitían, alguno sucesos que se generaban en sectores populares afectos a esta revolución, se negaba, toda aquella posibilidad de que un revolucionario, una persona de pueblo, un hombre, una mujer que defendiera la posibilidad de que el pueblo rechazara a estos vándalos pudiera salir en uno de estos medios.
Hasta que no pudieron mas la fuerza de la esperanza, la fuerza del amor, la fuerza del pueblo, del pueblo que quiso y quiere transformar este gran país, donde todos tengamos la posibilidad de tener las mismas oportunidades que otros y que ante la justicia, ante el estado, todos somos iguales, la misma justicia, la misma iglesia, el mismo suelo. Nadie sea superior a nadie y que todos tengamos conciencia, volunta pero buena volunta, en que transformemos y demos mejor vida a nuestros compatriotas, los que habitamos este país este continente.
Llego el 13 de Abril, para demostrarle a esa clase que era dominante y que elaboro un plan un proyecto y no tomo en cuenta al pueblo, a los que hacen posible la transformación y la vida en esta tierra. A los que con sus manos labran día a día el porvenir que se construye, los que aran posible la nueva Venezuela y por que no la nueva América, por que todos somos América, no los que están en aquel rinconcito del norte.
Pero también es llamado de atención, para aquellos que Acosta de decirse revolucionarios se lucran de esta revolución pero solo la utilizan para sus objetivos personales. También es bueno recordar que aunque hace unos días atrás se dicto sentencia a un grupo de funcionarios policiales que actuaron siguiendo ordenes de fascistas, aun quedan deudas pendientes con el pueblo que hay que saldar. Hay traidores a la moral revolucionaria, al pueblo que siguen caminando libres y deben ser juzgados por sus actos.


Luis Alberto Nieto
PNI 17913
Programa Radial: La Voz del Tupac Amaru
Motatán, Estado Trujillo.
Venezuela

No hay comentarios: